lunes, 8 de octubre de 2012

"Pintamos No matamos" ¿Entonces no me quejo?

Hace poco que construyeron este puente en mi localidad y hace poco menos que un grupo cuantioso de chicos llegaron y en menos de 20 minutos pintaron la obra con estos grafitis que cambiaron la panorámica del lugar a que a diario vemos. Usualmente estoy en pro del arte pero cuando se trata del grafiti no puedo mas que pensar en que es contaminación visual ya que soy más partidario del respeto, aunque sigo trabajando en la tolerancia no tolero a la gente que quiere imponer su visión de formas tan invasivas como esta. Por lo que cuando volví del trabajo y vi esto no pude más que indignarme, pero lo relevante es que al ver con mas detenimiento el trabajo que hicieron, vi esta leyenda que acalló mis pensamientos de golpe:

 "Pintamos No matamos"


Simplemente tomé mi cámara y le tomé una foto para exponerla aquí, y también hacer un análisis al respecto que bien lo vale. Me pongo en la cabeza de quienes pusieron esto para que todos lo vieran. "Hacemos arte sin dañarte así que no te quejes" Pero ¿Saben que? Si me quiero quejar, no del grafiti en sí si no de la violencia. Todos en México estamos al corriente de la situación por la que estamos pasando, el vandalismo y la violencia nos han superado a tal grado que todos conocemos a alguien que ha sido victima de la situación predominante, en lo personal estoy harto de todo eso y de la grabación que circula por las calles de nuestra localidad Gritando "¡Vean las fotografías!" es deplorable esto que estamos viviendo y sin embargo aún así y todos seguimos viviendo, salimos al cine, vamos a las tiendas a hacer nuestro día a día, solo que ahora por un momento se nos cruza la idea de que tal vez hoy será nuestro último día. Odio eso, odio el control que ejercen sobre nosotros que ni siquiera en nuestra cabeza podemos estar en paz.

Esto es algo de lo que si llamo arte callejero y lo que agradaría ver por estos lugares

No hay comentarios:

Publicar un comentario